Delicate Visuals

Cosas que debes saber su creas tu marca y Buyer Persona Gratis

La importancia de autoconocer bien tu marca

En la actualidad, vivimos en un entorno en el que recibimos información continuamente, y pasa igual con las marcas.

Por esto es crucial saber lo que tu marca quiere transmitir, sus valores, cómo consigue ayudar a los demás y con qué. Ya no nos vale con una simple imagen o un logo, algo puntual. Ahora se debe estar, mantener, ser constante, transmitir y que tu público se sienta identificado contigo, con lo que vendes y/o ofreces.

Convence a tus clientes de que eres la mejor opción/solución para lo que están buscando.

Antes de crear tu marca, piensa que…

Cualquier marca va a ser juzgada desde el primer instante que la ves. Todos lo hacemos y estamos acostumbrado a ello. A veces de un simple vistazo parece no encajarnos mucho pero luego nos informamos más y resulta que nos acaba cuadrando e incluso llegamos a contratar los servicios o comprar el producto.

Las primeras impresiones pueden ser dudosas

Así es, las primeras impresiones juegan un papel tan importante que da miedo. Somos exigentes, impacientes, lo queremos todo claro y rápido, lo más fácil posible. Si nuestra primera opinión es que algo no nos cuadra, nos vamos a otra cosa.

Por eso la marca debe ser coherente y transmitir lo que es y lo que buscas.

Algunos negocios cometen el error de no comunicar, de no hablar con sus clientes, de no enseñarles exactamente lo mucho que les ayudaría su servicio o producto. Debemos ofrecer al usuario que nos está viendo, la suficiente información como para que él se sienta seguro o segura de dar el paso.

De lo contrario, es como la lotería, pudiera ser que casualmente des con un usuario que le dé igual una cosa que otra o que directamente encaje contigo nada más ver tu marca. Para que no te ocurra esto y tengas una seguridad, realiza un estudio de cómo son tus clientes, qué buscan y cómo puedes ayudarles (Buyer persona). Si con todo esto, además le sumas que te apasiona lo que haces, ofreces o vendes, es cuestión de tiempo que todo vaya hacia arriba.

Encontrar y entender a tu público ideal

El Buyer Persona es algo que todas las empresas deben realizar antes de lanzar su marca o negocio porque te va a dar cierta seguridad de seguir adelante con tu empresa/negocio.

Siempre debe ser equilibrado elegir entre lo que quieres para tu negocio, lo que te gusta a tí y lo que tus posibles clientes comprarían. No caigas en crear una nueva marca o negocio simplemente por el dinero o porque sabes que miles de personas te comprarían pero que en realidad vaya en contra de tus valores o principios. Al final los usuarios acabarán notando el conflicto de valores que existe en la marca.

Aclarado esto, ¿te apetece realizar el buyer persona de tu negocio? Te dejo una plantilla debajo Gratuita que lo puedas utilizar cuando quieras.

Plantilla Buyer Persona Gratis
Plantilla Buyer Persona Delicate Visuals

He diseñado una plantilla para que puedas imprimirla y crear tu buyer persona, es decir, tu cliente ideal. Rellenar esta plantilla te ayudará a:

  • Conocer sus datos personales y resumirlos.
  • Pensar acerca de sus intereses, hobbies, opiniones..etc.
  • Profundizar siguiendo con sus opiniones y valores.
  • Acabar sacando una conclusión sobre lo que le puedes aportar y sobretodo, solucionar.

    Quiero mi plantilla

    Puedes ver más recursos gratuitos haciendo click aquí.

    Da importancia a las recomendaciones

    Bueno esto no es nada nuevo, pero a veces no le prestamos la atención e importancia suficientes y puede hacer que vayamos perdiendo una buena reputación sin darnos cuenta o por dejadez.

    Hay miles de tipo de recomendaciones, ya sea de boca en boca, en conversaciones orales o por ejemplo en Redes Sociales. Estas sin duda, son el mejor medio para que tus usuarios contacten contigo de forma más cercana. A veces no tienen el trato que se esperan o les damos un servicio muy pobre y… ¿a donde se van a quejar? A las Redes Sociales donde lo puedan ver más personas con el mismo dilema o problema. Y en caso de que no se resuelva, que al menos lo sepa todo el mundo. 😉

    Creo que todos alguna vez, antes de comprar un servicio o un producto, hemos buscado primero los comentarios de otros clientes. Yo me incluyo, (por ejemplo en Amazon que los clientes pueden subir hasta fotos del estado del producto). Debes tratar de ofrecer a tus clientes lo mejor de ti y de tu potencial, para que queden satisfechos y poder crear una fidelidad con ellos. Si esto se consigue, se reflejará en las redes y será más fácil convencer a la gente para la compra.

    Es importante que creas en tu producto, en lo que ofreces y que te preocupe que sea de calidad

    ¿Clientes o Fans?

    Esta es una pregunta que yo me pregunto con algunas empresas. Cuando un producto alcanza nuestras expectativas o incluso las supera, nos hace clientes muy felices. Pero si además sigues la empresa/marca, te interesas por ella, sientes que te valora, la admiras, quieres más…etc, has pasado a ser un fan de la empresa/marca. Un buen ejemplo de esto que te acabo de hablar es Apple.

    Los clientes que pasan a ser Fans, van a apoyar la marca por encima de todo y el margen de error siempre va a ser mayor que un cliente normal porque tendrá más paciencia y empatía.

    Objetivo de tu negocio/marca = tener +Fans y -Clientes(normales)

    Renueva y actualiza contenidos

    La mejor manera de demostrar a tus clientes, fans, etc que estás ahí y que te preocupas de ellos, es subir contenido a tus plataformas (webs, blogs, Redes Sociales,…)

    ¿Qué tipo de contenido puedes subir?

    • Infografías (explicaciones que contienen texto + foto)
    • Sección de Preguntas y Respuestas (FAQ)
    • Descuentos aplicados a un tipo de compra concreto
    • Entretenimiento en general (vídeos, fotos,…etc)
    • Encuestas
    • Retos
    • Sorteos

    Echa un vistazo al portafolio y no dudes en contactar conmigo si decides renovar contenidos 🙂

    Encuéntrate con tu Comunidad

    Esta es una de las maneras que muchas marcas utilizan para acercarse más a sus posibles compradores o clientes.

    Piensa en un «Nosotros«

    A todos os gusta sentirnos identificados con el servicio/producto. y si… además nos rodeamos de personas que tienen este interés en común, que nos entienden, nos uniremos más todavía a la marca o negocio.

    Alimenta a ti comunidad en Redes Sociales, en tu día a día y muéstrales que estás presente siempre e interactúa para ellos. Prueba a subir diferentes contenidos que les entretenga y además puedan aprender de ello, así como las infografías.

    Comunidad Delicate Visuals

    Cúrrate un buen Copywriting

    Copywriting es la palabra que define a los textos que creas para vender a tu público, y así ofrecer toda la información posible. Este trabajo te puede llevar muchísimas horas o incluso requerir la ayuda de un profesional, ya que es un tema muy delicado que hará que en pocos minutos tu público se decida a comprar o no.

    Escribe unos textos que persuadan a tu público

    Hay personas que tiene más facilidad para comunicarse bien con su público pero a otras personas les cuesta mas o no se ven con suficiente tiempo como para pasar horas y horas pensado en cómo poner los textos de manera persuasiva. En el segundo caso, te recomiendo que contrates un profesional que te lleve los textos y consiga plasmar todo eso que quieres transmitir a los usuarios.

    Pinchando aquí te dejo donde veo yo muchos vídeos y talleres sobre este tema que me parece tan interesante y curioso.

    Súmate a la Gamificación

    Este es un término que hace referencia a la interacción y el dinamismo de tus contenidos para tu público. Interactua con tu comunidad. Todo un abanico de posibilidades a tu disposición para entretener a tus usuarios y que se diviertan contigo.

    Ejemplos de Gamificación

    • Retos
    • Programas
    • Juegos
    • Talleres
    • Concursos

    Después de leer todos estos puntos tan importantes que afectan en gran medida a tu empresa o marca, ¿te decides a dar el paso?

    Puedes contarme la idea que tengas y así podré ayudarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: